martes, noviembre 26, 2002

tengo las manos arrugadas de tanto frío. siempre se me ponen las uñas moradas y me salen padrastros. me los quito y sale sangre. luego me jalo los pellejitos de los labios hasta que ya no queda nada. ni labios ni uñas ni dedos. tenía una maestra en la prepa que le hacía poner guantes de cirujano a un tipo que se comía las uñas. ella decía que se le infectarían (porque ya casi no tenía y a veces también se sacaba sangre) y le cortarían los dedos. así que mínimo en su clase el tipo traía sus guantes pero ante la desesperación de no comerse las uñas cada rato salía al baño. en realidad se quedaba detrás de la puerta, mordisqueándose las orillitas y disfrutando de ese placer prohibido. a veces se quedaba dormido y la maestra (española, judía, de enormes caderas y peinado esponjado) se levantaba de su silla y dejaba caer su mano boluda contra la cabeza del pobre comeuñas. en una de esas alcancé a ver que ella tenía hongos en dos dedos.