lunes, septiembre 10, 2012

voy llenando hoyitos con letras
leo hasta que mis ojos tiemblan
pueden sentir los tum tum del corazón
o el crunch crunch del buñuelo entre mis dientes
pequeños puntos blancos nadan de izquierda a derecha
y aros sicodélicos brincan en cada parpadeo.

sigo palabra tras palabra
busco nuevos libros en la vieja bodega de papá
viejos libros que lucen como nuevos
que se abren ante el puñal de plata
y se entregan, sin sexo, a mis ojos devoradores.

he sentido el frio de la noche en Long Island
el hervor constante de un trópico
el rocío de un cuerpo que me lee Deseo
la última sílaba mordida en mi hombro.

no por tu ausencia siento más
es sólo que,
sin tu sombra, sin tu peso,
mi cuerpo fósforo se enciende
y necesito un amante ligero
que me acompañe en rojo vivo,
soplando breves cantos,
hasta llegar al final del libro.