viernes, febrero 15, 2008

¿por qué no quiero publicar? llevo días guardando por ahora los textos, nada de botón naranja, nada de salir a la luz. pero esta pregunta no es ni por lejos lo que camina de ojos a nariz, de nariz a boca y otra vez para arriba. es un vacio aparente, como un telón que cubre una obra apunto de iniciar. pero allí estoy, junto a la cuerda que lo abre, sudando, con cientos de caras enfocadas a la gotita detenida en mi ceja. y así me quedo por días, sin querer ver lo que sucede, esperando que alguien suba y me abra la gran cortina roja. y ver lo que pasa. y quizá llorar por lo que en la realidad no sucede. porque en esta obra se ha perdido el tiempo y la circunstancia, en este escenario ha quedado solo un sueño y las grandes esperanzas. (pero si él siempre dice que no tenga expectativas y yo le explico, en otro idioma, la diferencia entre esperanza y expectativa. pero no alcanzan las palabras, es gritar de una orilla a la otra y que enmedio se detenga el iceberg de la monotonía, bloqueando nuestras voces, nuestros ojos. un blanco total. un sueño que no termina y luego, un carmín que todo lo penetra.)