jueves, enero 29, 2004

no me gustan las palabras largas. me chocan los teoremas hechos sobre poemas y películas de amor y venganza porque terminan siendo más pachorros, vacíos, perfectos y desafortunados que las fuentes originales. lei toda una tesis sobre la peli el lado obscuro del corazón. me gustó que usara tantos libros para asegurarle al lector que es un escritor con bases, que no habla a la ligera ni mucho menos. puso hasta a weber el cabrón!!! remata la tesis con cuatro poemas. para mi lo rescatable de todo. pero quién soy yo para aventar piedras? bueno nomás escribo. nada 100% cierto. nomás poquito.

miércoles, enero 28, 2004

me asfixia la sentencia de espera. los nervios se enredan en mi cuello y aprietan poco a poco, hora y día consecutivo sigo mirando el reloj. odio depender de otros. odio que alguien más tome la decisión de mi vida. odio que me califiquen y expulguen y miren de arriba a bajo.

hoy me entregaron los análisis de mis personajes. están peor de lo que pensaba. ella es virgen y muy joven, le falta ir a muchos lados y con un cáncer sería imposible porque si de por sí está flaca después de los tratamientos quedaría peor. quiero que tenga simplemente una infección no una manifestación celular. quiero que viva...

martes, enero 27, 2004

algo de último momento que recibí por mail:
"Nunca se confíen de la abnegación de la mujer; es noble pero no pendeja". jajajaaj está de pelos!
el paquete llegó el 21. luego fuimos a la embajada y nos dijeron que nel, que nos faltaba dinero y una carta del hotel. puta, acabando de llegar el paquete que costó 50 libras ahora nos dicen que falta otra madre. al final mi cuñao me la faxeó y los british nos recibieron los papeles. no sé si fue para que ya no diéramos lata o por la lana que les reditua el dar o no las visas. y aunque quiero ocuparme de otras cosas nomás siempre me viene a la cabeza si nos darán la entry o no y una ráfaga me enchina la piel y yo digo que así sea por angustia, placer o desesperación seguiré pensando en lo que no debo.
dos personajes de mi novela están enfermos. los doctores no saben qué chingaos tienen. es el colmo porque pasaron del seguro social al mocel y siguen sin detectarles la causa de sus delirios. hombre y mujer, con amenaza de ataque cerebral a diario y ganglios inflamados respectivamente. del primero dicen que puede ser la presión arterial, el corazón entero, los sueños que reprimió o algo similar. de la segunda el diagnóstico va desde una infección viral hasta cancer o sida. el tema es que los doctores mandan hacer decenas de estudios a 600 pesos cada uno, les cambian la medicina a diestra y siniestra. enseñan los dientes y su ignorancia purulenta. no se me ocurre cómo salvarlos. no quiero pensar en que no puedo porque entonces me deprimo. ay quisiera que les dijeran que ya están curados, que un mes de reposo les garantiza largos años de convivencia literaria. a veces he rezado por ellos, pero creo que mi dios no me hace caso por la indecisión que sufro al jerarquizar mis deseos: que se alivien, que me den la entry, que me den de alta, que empiece a escribir, que reencuentre una lana, que me quite una parte de mis recuerdos... ves, por eso como que no me pela.

martes, enero 20, 2004

sigo esperando el mentado paquete. hoy habló mi cuñado dos veces para decirme que pa cuándo llegamos... sabeeeeee.
el otro día salió la peli que una vez describí en este blog y que ahora que busqué resulta inexistente por un error de templates. en fin. esta peli me comía por dentro y siempre terminaba llorando a escondidas y pidiendo que en una de esas se abriera el cielo. pero la cosa es que esa peli no la había visto desde antes de casarme con rk y lo chingón fue que ahora no me dio ni cuscus ni sentimiento por un amor lejano ni nada. tengo junto a mí los ojos que siempre quise, las manos, la boca... todo lo que soñaba. a veces se hace demasiado real y salen los defectos. yo lo atribuyo a una falla en el sistema onírico, pero en el fondo sé que es algo inherente al matrimonio, que dicho sea de paso, todavía no lo siento como todos lo describen: al principio la luna de miel, luego las deudas, los chamacos... será porque yo no tuve luna de miel ni me puse un baby doll la primera noche? sabe, el caso es que yo digo que lo nuestro no es matrimonio...

lunes, enero 19, 2004

en esta semana me debe llegar la workvisa. el gobierno británico dijo que era lo suficientemente clarita como para darme permiso de trabajar en su territorio siempre que pague impuestos. junto a la visa me llegará se supone, el contrato por un año en donde se estipula sueldo y prestaciones: cuántas libras por hora, hospedaje subsidiado, alimentación gratis, días de vacaciones (creo que son 20 días por año o algo así)... a estos papeles debo anexar una constancia de reservación de boletos, estados de cuenta de los últimos tres meses, cartas de recomendación, constancia de trabajo, de dominio del idioma, de buena conducta y cartilla de vacunación. espero que me condonen estas últimas porque en el temblor se quedaron enterradas. rk está contento. bien contento. ayer se me iluminó la proteína y tras varias deliveraciones concluí que sufro el futuro: me imagino las peores catástrofes familiares (nunca vistas en tvnovelas), rk con una escocesa de faldita corta y bien peda, mis libros perdidos en un incendio, la ciudad sin contaminación y yo lejos, ana guevara torciéndose el tobillo 50 m. antes de llegar jejejaja... decidí que en lugar de pensar en si nos vamos o no mejor echo la weva en el trabajo, veo la tele nacional y espero a que la doctora me dé el ok.